martes, 3 de septiembre de 2013

LA VIDA QUE FLUYE DE LA MUERTE - por Carol Hidalgo Caballero

la vida que fluye de la muerte
 

¿Alguna vez le has dicho al Señor que anhelas que tu propio "yo" muera y que solo El viva? ¿Le has dicho: Señor que yo mengüe y Tú y solo Tú crezcas en mi? ¿O alguna vez le has cantado con todo tu corazon aquel bello canto que dice: "Fuego de Dios consúmeme... que muera yo mas vive Tú...pueda subir y agradar Tu corazón Señor es mi oración..."
Seguramente la mayoría lo hemos hecho, pero al darnos cuenta en nuestra vida diaria con Dios que a veces esas palabras podrían tornarse algo incomprensible o muy dificil, dudamos de que realmente sea Dios quien está actuando en ti y culpamos a otros o incluso a nosotros mismos, pero....¿qué es la verdadera muerte al yo?

Cuando tú eres olvidado, pasado por alto, subestimado a propósito y menospreciado y no te duele ni te lastima el insulto o la falta de atención, sino que tu corazón está felíz por ser contado digno de sufrir por Cristo, ESO ES LA MUERTE AL YO.

Cuando se habla mal de tí, de tu bien; cuando tus deseos son pisoteados, tu consejo ignorado, tus opiniones ridiculizadas y aún así rehúsas que suba la ira en tu corazón o que te defiendas, sino al contrario lo aguantas con paciencia y amor silencioso, ESO ES LA MUERTE AL YO.

Cuando soportas con amor y paciencia cualquier desorden, irregularidad, falta de puntualidad u otra molestia. Cuando estás cara a cara con desperdicio, necedad, extravagancia e insensatez y lo aguantas como Jesús lo aguantaba, ESO ES LA MUERTE AL YO.

Cuando nunca buscas la oportunidad de hacer mención de tí mismo en la conversación, ni de lucir tus propias obras buenas, ni tienes comezón de oídos después de haber sido felicitado y cuando real y verdaderamente tu amas ser desconocido, ESO ES LA MUERTE AL YO.

Cuando estás contento con cualquier tipo de comida, cualquier ofrenda, cualquier ropa, cualquier clima, cualquier compañerismo o falta de él, cualquier interrupción que el Señor permita, ESO ES LA MUERTE AL YO.

Cuando puedes ver a tu hermano prosperar y tener sus necesidades suplidas y puedes regocijarte con él en tu espíritu con honestidad, sin sentir ninguna envidia ni cuestionar a Dios, mientras que tus propias necesidades son mucho mayores y te encuentras en circunstancias desesperadas, ESO ES LA MUERTE AL YO.

Cuando puedes recibir corrección y reprensión de alguien cuya estatura es menor que la tuya y puedes someterte humildemente en el hombre interior y no solo en el hombre exterior sin encontrar que el resentimiento y rebeldía se levanten dentro de tu corazón, ESO ES LA MUERTE AL YO.

Ahora, despues de leer estas líneas, ¿realmente estás dispuesto a que muera tu "yo" y que Cristo viva? ¿Cuantas veces Dios nos ha puesto en alguna de estas situaciones para probarnos y hemos reprobado el examen? Dios aguarda con paciencia y como Nuestro Alfarero Celestial cada día está moldeándonos para hacernos esa vasija útil que tanto anhela que seamos!! asi que no nos desanimemos si estas situaciones son las que estamos pasando o talvez vamos a atravesar en algún momento, mas bien gózate y alégrate porque Tu Hacedor ha fijado los ojos en Tí para moldearte porque te AMA y eres muy importante para Él!!!!El amanecer que brillará en tí despues de la oscuridad, será precioso y lleno de luz y vida!  Gracias Señor, cuán Bueno eres Tú!

Ciertamente para nuestra carne, la cruz es un símbolo de MUERTE, pero para el Espíritu la cruz es un símbolo de VIDA!!!    Escoged HOY la VIDA!!

En Cristo Jesús,
Carol Hidalgo Caballero.