jueves, 29 de agosto de 2013

Nacidos de Gracia



Todo humano en esta tierra tiene un fin en la vida. Y este puede estar trazado y ser escogido por el individuo. Este diseño ha sido hecho por el Supremo.
Pero sucede que por diversas razones, entre las cuales está la vacilación de mente y falta de sabiduría, el humano elige otro camino, distinto al que ya había sido trazado felizmente por el Creador. Pierde su herencia eterna. Qué trágico!

Mas sin embargo, existen unos que les ocurrió algo sin merecerlo. Nacieron bajo un pacto de gracia.

¡GRACIA! ¿Para qué gracia? Para ser conformados a ese plan perfecto que ha hecho el Sublime y así también ayudar a aquellos a conformar sus vidas al plan original que el Divino tiene para sus corazones.

Estos nacidos bajo gracia tienen una vida poco entendida por los que le rodean e incluso por ellos mismos. A ellos les pasa que pueden hasta descontrolarse en ciertas etapas de la vida al ver que el trato que reciben no es el mismo que el resto recibe. A otros les lleva un camino ancho, mas ellos andan por el camino angosto. Otros reciben vida y libertinaje, ellos dan sus propias vidas y libertades.

Estos nacidos bajo el pacto de gracia ya no se pertenecen a ellos mismos, y lo saben, pues llevan las marcas de Su Maestro dentro de su corazón. A los otros pareciera que lo tuvieran todo, estos nacidos de gracia no tienen nada, mas lo poseen todo.

Estos nacidos de gracia se sienten la escoria del mundo pero trastornan al mundo entero.
¿Quienes son ellos? Son una gran nada. Pero han sido tomados  como barro en las Manos del Alfarero, en las Manos del Perfecto Creador y Diseñador y El sopló y les selló el corazón diciéndoles: "No temas, Yo te ayudo, tú dedicarás tu vida para Mí, Yo me preocuparé por TÍ. Llevarás a otros a este llamamiento. Y sello Mis palabras con este PACTO DE GRACIA sobre tu corazón."

Su siervo en Cristo,
Harold Caballero.

No es a mi manera

Desde el inicio, el hombre (la raza humana) ha querido hacer siempre las cosas a su propia manera. Veamos varios ejemplos:

 1- Primero lo vemos escogiendo comer del árbol que Dios mismo les había prohibido. Y ya vemos los resultados.

 2- Luego los vemos cubriéndose con hojas de higuera. Génesis 3:7 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos,  y conocieron que estaban desnudos;  entonces cosieron hojas de higuera,  y se hicieron delantales.” Pero Dios tenía otro pensamiento, otro plan y les dió pieles de animales para que se vistieran. Génesis 3:21 “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles,  y los vistió.”

 ¿POR QUE?

 Dice Isaías 55:9 “Como son más altos los cielos que la tierra,  así son mis caminos más altos que vuestros caminos,  y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

 Ellos no podían entender en ese momento que lo que Dios estaba tratando de decirles y mostrarles era que se necesitaba de un derramamiento de

 sangre para poder cubrir su desnudez. Siendo así un tipo del sacrificio de Cristo, el Cordero Perfecto, simbolizando Su Sangre derramada para perdón de

 todo pecado cubriendo así nuestra desnudez!!!!!

 3- José - recibió sueños de que sería grande. Pero lo que le vino fue rechazo de su familia, esclavitud y servidumbre!!

 ¡NO ERA A SU MANERA!

 Tuvo que pasar por la casa de Potifar para que se comprobara su fidelidad, honestidad y pureza moral. Aprendió cosas elementales en ese tiempo. En la

 cárcel parece que Dios se olvida de él por 2 años pero Dios le sigue respaldando aun en esa circunstancia, mandándole un sueño al Faraón y así dando a

 conocer la joya que El habia estado preparando tanto tiempo en la vida y carácter de José. Sino hubiera estado ahí en la cárcel, no hubiera llegado al

 trono.

 DIOS TENIA ALGO MEJOR. EL SIEMPRE SE IMAGINA MEJOR LOS PLANES PARA UNA VIDA.

 Quiero contarles una anécdota:


"Un día, en una  pequeña abertura apareció una oruga; un hombre se sentó a observar a la mariposa

durante varias  horas, viendo cómo se esforzaba para hacer que su cuerpo saliera a través de aquel

pequeño agujero.

Llegó un momento en que  pareció que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada.

Parecía que había llegado a un punto en que ya no podía avanzar más..

Entonces el hombre decidió ayudar a la oruga y agrandó el agujero. La mariposa salió sin dificultad.

Pero su cuerpo estaba débil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenían.

El hombre continuó observándola esperando que en cualquier momento se lanzara a caminar y emprendería el vuelo a través de las flores.

Pero nada sucedió. La verdad es que la mariposa pasó toda la vida arrastrándose por el suelo. Fue incapaz de elevar el vuelo.

Lo que el hombre que con toda su buena voluntad quiso ayudar a la mariposa, no entendía es que, al 

hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y 

extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar. Al pasar el agujero sin ese

 esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria."


Nosotros pedimos fuerza.. y Dios nos da dificultades para hacernos fuertes.

Nosotros pedimos sabiduría.. y Dios nos da problemas por resolver.

Nosotros pedimos prosperidad.. y Dios nos da inteligencia y músculos para trabajar.

Nosotros pedimos valentía... y Dios nos da obstáculos para superar.

Dios es misericordioso, tan misericordioso que va a tratar con nosotros para mostrarnos Sus planes. Nosotros, creyendo que vamos por el camino que

Dios ha trazado para cada uno, pensando que seguimos el camino de Dios pero no lo es, Dios mismo nos “tirará del caballo” en nuestro “camino a Damasco” y la luz de Su verdad despejará toda tiniebla!!!!!"

Su siervo en Cristo,

Harold Caballero.