lunes, 7 de octubre de 2013

¿Quién era David? - Una perspectiva diferente


¿Quién era David?






David fue un hombre que vivió en un nivel más alto que la gente de su tiempo.

El primer nombre que aparece en el Nuevo Testamento es David y el ultimo también (Apocalipsis 22:16).

Lcs. 1:32 - Jesús heredaría el trono de David. (Trono= Autoridad, reino) El Reino de Cristo en el Nuevo Testamento es el trono, el reino de David. El reino de David revela el reino del Nuevo testamento. El trono de David es el único con la promesa de permanecer eternamente.

David entraba en la presencia del Señor, su vida era una revelación de más adelante. Era un hombre conforme al corazón del Señor.

Pruebas que muestran que David no vivía bajo la ley de Moisés

- David cometió los peores pecados, pero Dios lo perdonó. 2 Samuel 12:13 - “Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.”

Num. 17:13, Num. 18:1-7 - Cualquier hombre que entrara al Lugar Santo que no fuera de Levi de la familia de Aarón, debería morir. Uzías por haber entrado en el templo tuvo lepra hasta su muerte.

Mr. 2:25-26 - David come del pan del templo y no sale con maldición sino con la bendición del Señor. David tomo el arca del lugar santísimo a la cual solo el sumo Sacerdote una vez al año, y la lleva a su jardín y entra todos los días a su presencia.

Mateo 12:1-4 - Cuando los fariseos le preguntaron porque violaba la ley. El les respondió que David lo hacia, porque él era de la familia de David. Su hijo. David no estaba bajo la ley de ritos.

En este concilio estaban viendo las leyes que debían guardar los gentiles, y ellos sabían que David vivía en otra esfera. David revelaba la vida cristiana del Nuevo Testamento. El Sion celestial, la morada eterna.

Hechos 15:15-17  Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y  repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, 17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
El Señor está construyendo su morada, el Tabernáculo de David revela como será su Iglesia. La Iglesia Primitiva es una promesa de que El construirá una morada eterna.
El Tabernáculo de David era una tienda sencilla donde estaba el Arca del Pacto (Su Presencia, lo que lo hace importante y especial) y la tenía cerca de él.
Cuando sea construido el Tabernáculo de David los gentiles buscaran al Señor. No se podía exigir que los gentiles guardaran la ley porque el Tabernáculo de David en si viola la ley de Moisés, solo tenia una parte y no cumplía los ritos.


David al llevar el Arca a su casa estaba haciendo algo que nadie había hecho, no tenia base bíblica, la palabra escrita decía lo contrario, pero ¿Por qué David lo hizo? Porque David decía: Una sola cosa he demandado a Jehová y esta buscare.... no soy digno de tener el arca, pero si muero que muera. Con tal de tener la presencia del Señor.
David estaba dispuesto a morir por el gozo de tener el arca de Jehová en Su casa, Su Presencia. Entraría a la Presencia de Dios aun que le costara la vida.

David metió el arca a una tienda.
Amos 9:11 - "En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;"

Una parte principal del plan del Señor para el tiempo del fin es reestablecer el Tabernáculo de David.

Isaías 16:5 5 - "Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia."

Aquí nos dice que es el Tabernáculo de David:

Salmos 132:1-8:
1 Acuérdate, oh Jehová, de David, Y de toda su aflicción;
2 De cómo juró a Jehová, Y prometió al Fuerte de Jacob:
3 No entraré en la morada de mi casa, Ni subiré sobre el lecho de mi estrado;
4 No daré sueño a mis ojos, Ni a mis párpados adormecimiento,
5 Hasta que halle lugar para Jehová, ‘Morada’(mishkan “tabernáculo”) para el Fuerte de Jacob.
6 He aquí en ‘Efrata’(En Belén David tenia su arpa. Sabia cantar) lo oímos; Lo hallamos en los campos del bosque.
7 Entraremos en su tabernáculo; Nos ‘postraremos’ (Hbr. Shaja a “adorar” –Salmo 5:7,Salmo 66:4) ante el estrado de sus pies.
8 Levántate, oh Jehová, al lugar de tu reposo, Tú y el arca de tu poder.

En hebreo Tabernáculo es Mishkán -  Tabernáculo de David.

El Señor habita en Su adoración, donde tiene su reposo.
Cuando David puso el arca en un Tabernáculo estableció cantores y sacerdotes que ministraran al Señor 24 hrs. Por 7 días
Salmo 22:3 El Señor habita en la alabanza de su pueblo.


El Tabernáculo es la morada del Señor construida con la alabanza.

El Tabernáculo de David es la morada eterna de Dios, que es formada por seres humanos que son miembros de la Iglesia y que han entrado en una relación profunda de amor con Cristo y que esta relación esta basada en una vida recta, y expresada por medio de oración y alabanza.

Es la morada de Dios que es una vida consagrada que le ofrece a Dios oración y alabanza.